psicología perinatal

psicología perinatal · 30. junio 2020
Si alguna vez te has hecho esta pregunta, tal vez después de leer una página de Psicología Perinatal como la mía, puede deberse a dos razones: Una, que en tu propia experiencia necesites reconocimiento de tu figura como importante y no te sientas así; o dos, que te cueste desplazarte del papel protagonista al de acompañante. Te proponemos una explicación y una posible solución para ambos casos esperando que te ayude a resolver esa duda que da título al artículo.

psicología perinatal · 08. junio 2020
Una madre ha tenido que volver a reconfigurar en la práctica todo lo que le enseñaron para lo que no estaba hecha (como acompañar a sus criaturas en el descubrimiento de contenidos educativos) sin descuidar todo lo que ya hacía por su rol de madre, de trabajadora… y ahora se le pide que devuelva a su criatura al sitio de donde la sacó por su propia seguridad y la de toda la sociedad para que otras personas retomen esa tarea donde la habían dejado como si ella no hubiera hecho nada entretanto.

psicología perinatal · 15. marzo 2020
Hasta ayer, las madres criaban en soledad a sus criaturas teniendo la calle disponible. Ahora lo hacen solas por decreto ley. En tiempos de exteroexigencia la autoexigencia puede ser devastadora, manejemos esta carrera de fondo.

psicología perinatal · 02. marzo 2020
Ecología, feminismo y maternidad: conceptos que el patriarcado y el capitalismo intenta aislar asépticamente con sociedades patologizadas como resultado. Transitaremos esta premisa pasando por constructos como violencia obstétrica, lactancia materna, salud mental, crianza sostenida y sostenible, sororidad o tribu. Un recorrido vivido en primera persona con estudios basados en evidencia científica y referencias teóricas a Vandana Shiva, Casilda Rodrigañez, Michel Odent o Ibone Olza entre otras.

Psicóloga Perinatal desde Santander - Cantabria

Zuriñe Serradilla Hernáez

Psicóloga Perinatal Sanitaria CA-01104

+34 688 897794 (también Whatsapp)

psicologaperinatal@mayeutike.es